Una buena campaña de comunicación busca cambiar marcos conceptuales, ensanchar mentes y corazones. Definir el público (o tus públicos), saber qué se quiere contar y hacerles llegar mensajes de forma clara y retadora: una campaña es lo más entretenido de la comunicación estratégica. Al trabajar en campañas, me gusta generar y fortalecer alianzas con otras redes y grupos, así como crear relatos consistentes (el famoso storytelling). Las campañas son para dar a conocer ideas, películas, obras de teatro... o cualquier causa que merezca ser contada.

Campañas de activismo

He trabajado en el diseño e implementación de campañas para organizaciones globales como:

  • Amnistía Internacional (2006-2012). Es la organización de activistas por los derechos humanos más grande e influyente del mundo. He trabajdo como Coordinadora de campañas inhouse de la sección peruana durante seis años. 

  • World Wildlife Fund (2014). Más conocida como "la organización del pandita", es junto a Greenpeace la organización conservacionista más global y con mayor impacto. Coordiné la campaña "Cree en la magia de Purús-Manu", impulsada por WWF y un consorcio de ONGs. Esa campaña incluyó la producción de un documental, un coffe table book, una exposición de fotos... entre otras herramientas.

  • Wildlife Conservation Society (2012): Realicé una consultoría para promover el Parque Natural Bahuaja Sonene, elaborando materiales de comunicación y actividades de campaña.

Amnistia logo.jpg
WWF-Oso-Polar.jpg
WCS.jpg

Campañas de distribución e impacto para cine 

Mi aprendizaje en campañas de activismo lo he aplicado en la gestión cutural en las campañas de estos proyectos:​​